Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
service 2000 microscopia
Blog de christianpujol37
19 de Septiembre, 2009 · General

atención con los contagios

ENFERMEDADES VENEREAS

image
Escrito por Abue76 19/sep/2008.
- 761 mensajes escritos.

1706 lecturas a este tema.

Deacuerdoa sus comentarios y dudas aqui les dejo breve informacion sobre lasenfermedades venereas, como dicen no todo es placer y hoy demostramosque tambien estamos informados.

¿Cómo se contraen las enfermedades venéreas?

Como el nombre lo entraña, las enfermedades venéreas pueden ser, ygeneralmente son, transmitidas mediante el coito sexual, ya seavaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedadvenérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que laenfermedad pueda transmitirse a otra persona a través de un beso en el cual se intercambia saliva. 

Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo durante la gestación, durante el parto y a través de la alimentación por el seno.

¿Cómo pueden prevenirse las enfermedades venéreas?

Una persona puede tomar varias medidas para evitar contraer unaenfermedad venérea o transmitir una enfermedad de contacto sexual aotra persona. Aquí presentamos algunos hechos importantes a saber:

  • Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer una enfermedad social.
  • Los bebés recién nacidos pueden contraer ciertas enfermedades de este tipo de una madre infectada, incluyendo el SIDA, la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la clamidia. En algunos casos, el riesgopuede reducirse y aún ser eliminado si la madre se diagnostica y setrata contra las enfermedades de contagio sexual durante su embarazo. De aquí la importancia de efectuar los controles necesarios durante el período de la gestación.
  • Cuando se practica la actividad sexual, el uso correcto y consistente de un condón de látex, nuevo, con cada acto sexual es un método sumamente eficaz para prevenir la transmisión del virusde la inmunodeficiencia humana (VIH) -el virus que causa el SIDA- yreduce el riesgo de contraer otras enfermedades venéreas, incluyendo lagonorrea, la sífilis, el herpes genital y la clamidia. El condón deberálubricarse con un gel con base de agua ya que un lubricante con base de aceite podría debilitar el látex y entonces el preservativo deja de presentar una barrera efectiva.
  • Los condones de membrana natural no son tan seguroscomo los de látex, ya que tienen poros, que ocurren naturalmente, queson lo suficientemente pequeños para prevenir el paso del esperma, perolo bastante grandes para permitir el paso de los agentes infecciosos.
  • Aunque un condón se use y funcione adecuadamente, no siempre lesproporciona protección completa a los miembros de la pareja; porejemplo, un hombre con una lesión herpética en un testículo podría infectar a una mujer durante el sexo ya que el condón no cubre los testículos.

¿Cómo se diagnostican las enfermedades venéreas?

Cuando un médico sospecha que un paciente puede haber contraído una enfermedad transmitida sexualmente, el diagnóstico se hace mediante la prueba de sangre o el análisis de los cultivos del líquido o el tejido tomado del sitio de la infección. Cuando hay razón para sospechar la gonorrea, la sífilis o la clamidia o una exposición a cualquiera de estas enfermedades, los médicos habitualmente realizan pruebas para la detección de las tres. Es posible tener más de una enfermedad venérea a la vez.

Nota: Tueres responsable, te proteges y proteges a los demas?  Consideras quesi te vas a realcionar con alguien intimamente, debes pedirle uncertificado, prueba o como lo quieras llamar donde te asegures que tupareja es sana totalmente?

Palabras claves , , ,
publicado por christianpujol3 a las 17:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Christian Rodriguez

Tecnico en reparación de microscopios y equipos de laboratorio

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (23)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» microscopia
» reparación de microscopios
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad